Nosotros


Ed. D. Miguel Ángel Hernández Suárez
Rector de la Universidad Asbemaan

Nació el 4 de agosto de 1976, en la Ciudad de Frontera, Centla, Tabasco. Es Doctor en Educación, y cuenta con Maestrías en Pedagogía, así como de Administración y Alta Dirección. de igual manera, tiene la Licenciatura en Derecho y Contaduría Pública. Ha obtenido varios reconocimiento ha su trayectoría profesional educativa y del ámbito social, tales como: Embajador Internacional de la Educación, Doctorado en Honoris Causa, Galardón Nacional Forjadores de México, entre otros. Actualmente es Rector de la Universidad Asbemaan y Presidente y Miembro Fundador de la Asociación Educativa Asbemaan A.C.

Antecedente Asociación Educativa ASBEMAAN


La Asociación Educativa Asbemaan conformada por el Bachillerato Tecnológico del Instituto de Profesiones M.A., la Universidad Asbemaan y el Centro de Estudios Especializados en Informática. 
De entre muchos sueños, El Instituto de Profesiones M.A. nace un 11 de Septiembre de 2010, bajo las siglas C.A.P.P. (Centro de Asesorías Prepa Plus) sus primeras instalaciones se ubicaban al centro de esta Ciudad y Puerto, con una población estudiantil de 60 alumnos. Era la primera escuela particular de nivel bachillerato, en modalidad abierta en el estado de Tabasco, que se encontraba ya registrada en el listado Nacional;
resultado de la combinación de trabajo, dedicación y esfuerzo, el instituto logra consolidarse como una opción privilegiada entre habitantes no sólo del puerto de Frontera, sino de sus comunidades aledañas, lo que genera un aumento en la demanda que nos obliga literalmente a renovarnos y es ahí cuando se convierte en un bachillerato tecnológico como campus del Instituto Tecnológico Amado Nervo, impartiendo hasta ese momento las carreras técnicas de contabilidad, computación y enfermería; cabe destacar que la lucha por la mejora continua en los procesos, en la educación y en la calidad de los servicios e instalaciones dio grandes frutos, pues nos llevó a convertirnos en la institución que hoy nos cobija, comúnmente conocida como IPMA (Instituto de Profesiones M.A.) con clave: 27PCT0027Z, incorporada a la DGETI y al Sistema Nacional de Bachillerato, lo que nos permite garantizar una educación reconocida por la Secretaría de Educación Pública.
Actualmente, ofrecemos al interior de nuestras nuevas y modernas instalaciones aprobadas por el instituto nacional educativo, las carreras técnicas de: Enfermería, Gericultura, Trabajo social, Puericultura, Programación, Laboratorista químico y Secretariado Ejecutivo bilingüe.
Teniendo como prioridad, impartir una educación de calidad, con sentido ético y humano, con espacios acondicionados para el mayor aprovechamiento de las cátedras, incrementando las competencias de los estudiantes, para atender el mercado laboral; hemos recorrido un largo camino, que sin duda nos ha dejado un sinnúmero de satisfacciones traducidas en grandes logros, siendo uno de ellos la adquisición de los niveles de secundaria y universidad.
A la sociedad de hoy, también le ofertamos la oportunidad de una carrera profesional; bajo el concepto de Universidad Asbemaan, legalmente registrada ante la SEP con clave: 27PSU0041T; ofrecemos las carreras de Lic. En Derecho, Lic. En Trabajo Social Y Gestión Comunitaria, Lic. En Informática Ejecutiva, Ing. Industrial En Seguridad Petrolera, Ing. Química Petrolera, Lic. En Administración y Gestión Empresarial, Lic. En Pedagogía e Ing. En Protección Civil, Prevención de Riesgo Industrial y Emergencias, siendo esta última, producto de las más recientes gestiones que se han hecho, siempre en busca de cumplir con las familias que nos han encomendado sus sueños, al elegirnos como proveedores de su preparación académica.
Y es nuestro objetivo primordial, estar en constante búsqueda de mejoras, caminar de la mano del crecimiento de nuestra sociedad, conscientes de lo acelerados que se dan los cambios hoy en día; no bajar la guardia nos ha llevado a cruzar fronteras, exportar anhelos y por ende buscar la importación de saberes que coadyuven a colocarnos a la vanguardia de los servicios de educación; lo que es ya una realidad palpable, pues en el espacio que se tuvo, al poder asistir a la Habana, Cuba, como parte de la delegación mexicana en materia educativa, oportunidad generada por la secretaria de Educación Pública del estado de Tabasco, el privilegio de disertar una ponencia, muchas gestiones y la total disponibilidad del trabajo colaborativo, tenemos en nuestras manos un resultado prometedor, que radica en traer hasta nuestras aulas todo el conocimiento y riqueza académica que albergan las universidades más importantes de la hermana república de Cuba, traducidos en especialidades, diplomados y postgrados; con la validez y certificación internacional; que sin duda nos garantizan una preparación de excelencia, pues es bien sabido que el nivel académico que han logrado en aquel país, como fruto de la constancia, la disciplina y el respeto por las leyes y normas que rigen la educación como factor vital de formación de todo ciudadano, les ha consolidado como potencia internacional en este rubro, así como en la medicina y la investigación.
Por todo lo anterior, resumo que nuestra institución de cuna Centleca, de humildes inicios pero de grandes sueños y de gigantes valores al servicio de la educación y de la sociedad, permanece de pie, trabajando arduamente, buscando la excelencia en la preparación de los estudiantes como objetivo primordial; con el compromiso de hacer crecer el nivel académico y volar más alto. 
 

Conoce nuestras instalaciones


Reglamentos de la Asociación Educativa ASBEMAAN

Identidad ASBEMAAN

Formar  estudiantes con alto nivel académico en secundaria, bachillerato y licenciatura, con el objetivo de preparar mejores seres humanos capaces de contribuir al crecimiento de la sociedad y de su país, a través de una educación de calidad y una organización disciplinaria
Ser una institución de vanguardia en calidad educativa, reconocida por la sociedad como la mejor opción, por sus  altos valores y principios éticos, que promueva en sus estudiantes un crecimiento profesional, contribuyendo a la transformación de la región.
Honestidad, Responsabilidad, Respeto, Actitud de servicio, Liderazgo, Disciplina, Igualdad
Compromiso, Equidad