La Asociación Educativa Asbemaan A.C. representada por el Dr. Miguel Ángel Hernández Suárez el día de hoy abrió sus puertas a todos los invitados especiales de Tabasco, Tamaulipas, Campeche, Yucatán, Cuba, Colombia, autoridades municipales, docentes y alumnos quienes nos acompañaron a la celebración del XXI Aniversario de la creación de esta máxima casa de estudios.

Como primera actividad iniciamos con la ceremonia inaugural del XXI Aniversario de la Asociación Educativa Asbemaan, en el que se presentó un video conmemorativo por los 21 años de éxitos de nuestra institución, seguido de este acto el Ed. D. Miguel Ángel Hernández Suárez dio las palabras de bienvenida donde agradeció la presencia de las personalidades que asistieron a este importante evento, en especial agradeció a su señora madre la Sra. Veneranda Suárez Morales por ser su principal eje para continuar volando más alto, agradeció la presencia de la Dra. Mayda Goite Pierre Vicerrectora de la Universidad de la Habana Cuba por brindarle su apoyo para las primeras alianzas internacionales, así como la presencia de la Mtra. Aura Martínez Martínez quien es la Directora de Profes Inc y docente Investigadora de Colombia, de la misma forma resalto el agradecimiento que le tiene a sus alumnos por la confianza que han depositado durante estos 21 años hacia la universidad asbemaan.

Seguido de estas alusivas y emotivas palabras, se tuvo la participación del musical infantil “Guardianes del Saber” quienes presentaron un cuadro artístico el cual robo la admiración y el asombro de los invitados, acto seguido se realizó la presentación oficial de las actividades a desarrollarse durante la semana de celebración, como punto intermedio nuestra aliada y amiga la Dra. Mayda Goite Pierre dirigió un mensaje con motivo de nuestro aniversario destacando que para la Universidad de la Habana, Cuba es un placer trabajar de la mano con esta universidad desde hace más de 5 años, al termino de este evento se llevó a cabo la toma de la foto oficial, así como la partida del pastel que conmemora estos 21 años de crear el éxito.

La siguiente actividad del día fue un extraordinario evento la Primera Pasarela Ecológica Creativa ASBEMAAN, la cual conto con 12 participantes de la sede Frontera, Villahermosa, Jalpa de Méndez y Paraiso, quienes modelaron creaciones elaboradas con material reciclable de rehusó realizado altamente creativos resultandos Ganadora la Srita. Karen Isaura Velasco Crisóstomo representante del área de enfermería quien lució un traje regional del Estado de Oaxaca confeccionado con costal de bolsas de poli papel de botanas, cartón, botellas de plástico, etc.

Evento seguido de esta gran pasarela iniciamos la muestra gastronómica regional en el cual se mostraron platillos regionales desde platos fuetes, bebidas y postres, teniendo la participación activa de nuestros alumnos y docentes de la sede Frontera y Villahermosa, y para finalizar con broche de oro se impartió el primer Diplomado Internacional Colombia-México “Estimulación Sensorial y Juegos” impartido por la Mtra. Aura Martínez Martínez quien es la Directora de Profes Inc y docente Investigadora de Colombia.

Es asi, como finalizamos el primer día de actividades del XXI aniversario de nuestra asociación, seguimos volando más alto.

¡ASBEMAAN, Creamos el éxito!