En nuestro marco de celebración del XXI aniversario de la Asociación Educativa Asbemaan continuamos creando el éxito, este segundo dia iniciamos nuestros festejos con la “Expo de emprendimiento y presentación herbolaria” en el que nuestro Rector el Dr. Miguel Ángel Hernández Suárez acompañado de los invitados especiales de CUBA, COLOMBIA, MÉXICO, TAMAULIPAS, YUCATÁN Y OAXACA, realizarón el recorrido en los diversos stands después de haber realizado el corte de listón inaugural, los alumnos de las diferentes carreras mostraron sus proyectos creados por ellos mismos, como son: productos de mezclilla reciclada, tés naturales, jabones artesanales, mermelada de Jamaica, servicios de gastronomía típica de la región, productos herbolarios con beneficios curativos elaborados a base de plantas medicinales, entre otros.

Durante su intervención el Dr. Miguel Ángel Hernández Suarez muy contento y satisfecho se dirigió a la comunidad universitaria donde reconoció la labor que están realizando los docentes al motivar a sus alumnos a que tomen acciones, y a su vez estimularlos al emprendimiento, felicitó y reconoció en ellos que van por el camino al éxito.

Posterior a esta gran actividad en la sede que ocupa el auditorio Miguel Hernández Maldonado se realizó la presentación de una obra de teatro guiñol titulada “Cazadores de Albatros, intercambio educativo” evento que contó desde luego con la presencia de nuestro rector el Dr. Miguel Ángel Hernández Suárez, quien participó junto con sus invitados especiales y la asistencia de pequeñines estudiantes de 5° y 6° año de la Escuela Primaria Soledad G. Cruz, uno de los objetivos de este evento es recuperar este tipo de teatros, ya que fue un medio cultural que se desarrolló en México en la época post revolucionaria.

Y para concluir este segundo día de actividades festivas se impartió la primera “Conferencia Internacional: Estimulación sensorial y juegos” impartida por la Mtra. Aura Martínez Martínez Gerente de Profes Inc Colombia, además de ser fonoaudióloga desde hace 18 años y docente investigadora de Colombia.

En ¡ASBEMAAN, Creamos el éxito!